CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El análisis de un experto: ¿Rusia podría utilizar armas nucleares?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Fernando Cocho, analista de Inteligencia y riesgos a la seguridad nacional, analizó el escenario internacional en el marco de la guerra en Ucrania y los próximos pasos del presidente Vladimir Putin con una “escalada de violencia preocupante”.

“No terminamos de entender las intenciones de Putin porque lo observamos desde el punto de vista occidental cuando él es autócrata y tiene una forma de pensar muy compleja”, explicó el experto en CNN Radio en diálogo con Pepe Gil Vidal, y agregó que “en principio no hay un riesgo nuclear”.

Cocho explicó en Los Primeros de la Tarde que “la escalada violenta puede estar, pero esas armas muy limitadas podrían provocar una fuerte reacción de Occidente”. 

Y recordó que “de los 14 países que tienen armas nucleares sólo tres no están en un conflicto militar o fronterizo. Las utilizan como estrategia de presión para la negociación y eso eso muy grave”.

Asimismo, el analista comentó que “esa red de antimisiles o escudo vale para misiles balísticos intercontinentales, pero no sirve en absoluto para los misiles supersónicos que tiene Rusia”.