CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Facundo Cruz, sobre Manes: “Ese tipo de cuestionamiento debe hacerse hacia adentro”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Cruz, politólogo, se refirió este miércoles en CNN Radio a la crítica de Facundo Manes contra Mauricio Macri que generó tensión dentro de la oposición.

“Este conflicto no es algo que le pasa solo a Juntos por el Cambio sino también al Frente de Todos. Las dos coaliciones se mantienen unidas, pero están teniendo una dinámica bastante horizontal y eso habilita a que sus integrantes declaren depende a su estrategia”, señaló en contacto con Regreso CNN.

En esta línea, sostuvo que “para que la convivencia dentro de las coaliciones sea sana, ese tipo de cuestionamiento debe hacerse hacia adentro”. Y agregó: “Hoy las coaliciones se muestran en carne viva frente a la ciudadanía. Las libertades de qué decir y qué hacer se van expandiendo más”.

Respecto a la discusión para eliminar las PASO, precisó: “En el último trimestre del año se vuelve un deporte nacional cuestionar las PASO. Pensar en eliminarlas puede hacer que haya poco ordenamiento en los espacios políticos”.

Por otro lado, se refirió a las elecciones en Brasil que tendrá su balotaje el 30 de octubre y dijo: “Fue la elección con mayor concentración de votos en la historia del país desde el retorno de la democracia, el 92% concentró los votos en Lula y Bolsonaro. Este es un claro síntoma de la polarización que tiene Brasil”