CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Dates: “Evidentemente estos grupos de usurpadores tienen protección política”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Dates, propietario de la cabaña Los Radales, incendiada en la localidad rionegrina de Villa Mascardi, habló con CNN Radio tras el operativo de desalojo realizado ayer por las fuerzas federales y planteó su temor a que “vuelvan a tomarlo de nuevo”.

“El operativo ayer terminó con la detención de 7 mujeres y 5 niños”, contó en diálogo con María Laura Santillán. Los hombres, en cambio, “huyeron al monte y los están tratando de rastrear”.

No puedo decir que es una comunidad, ese es un grupo de usurpadores.

En este marco, subrayó la importancia de que “se establezca en forma permanente una guardia federal porque si no, mañana vuelven”. De hecho, los propios líderes lo anticiparon ayer.

“No pueden quedarse 200 efectivos pero sí un cuerpo capacitado que conozca los senderos y los bosques, para eso están las fuerzas de seguridad”, insistió teniendo en cuenta el marco geográfico que dificulta atraparlos.

Además, en La Mañana de CNN expresó: “Quiero creer que esto no es una pantalla y que quieren llegar al hueso del asunto y devolver la tranquilidad a Villa Mascardi”.

Dates considera que estos grupos “tienen una protección política importante que les va diciendo dónde tienen que ir y cómo moverse”, por eso han podido escapar, alertados por el operativo.

"Hay más intereses. No puede ser que desde hace 4 años 20 personas tengan tomado el territorio y que el gobierno no tome decisiones al respecto. Es fácil desalojarlos", concluyó.