CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Luis Otero, sobre César Mascetti: “Perdimos a un gran referente”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Luis Otero, periodista y locutor, habló esta mañana en CNN Radio, en el marco del fallecimiento de César Mascetti, el querido y destacado periodista, histórico conductor de Telenoche.

“Estoy triste todavía por no haber podido darle el último abrazo”, confesó en diálogo con Marcelo Longobardi. “Justo íbamos a ir de sorpresa a visitarlos. Yo no sabía de su enfermedad, solo a Roberto (su productor) se lo contó.”

Me perdí el abrazo y la charla con este hombre excepcional.

“Perdimos a un gran referente. Fijate que hace 20 años que no está en la pantalla y sigue siendo un referente imprescindible”, destacó Otero; al tiempo que rememoró lo último que dijo César Mascetti en su despedida de Telenoche.

“Es un sello, podríamos decir que es la última página de un tratado sobre periodismo independiente lo que nos contó en ese último programa: 'Informar para transformar, para que la gente viva mejor, para que la gente resuelva sus problemas'. Lo dijo y lo practicó", subrayó Otero.

"Más de uno quizás se las olvidó, pero más de uno debería recordarlas como guía para el periodismo independiente porque muchas veces nos corremos del eje como periodistas", reflexionó.

Es triste.

"Además generaba un clima de responsabilidad de trabajo con una sonrisa. Sabíamos que la vara estaba muy alta", recordó con pesar. "César no era nuestro jefe, era nuestro maestro, y uno no lo quería defraudar, porque además quería sacar lo mejor de nosotros. Como con la cobertura de la AMIA, de Río Tercero, de La Tablada. Él salía".

"Me tocó verlo y aprender a partir de ese ejemplo, del verlo hacer", sostuvo en Longobardi por CNN.

Y finalizó: "Recordemos a partir del ejemplo que nos dio y que nos dejó mucho".