CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Daniel Arroyo: “Las PASO han sido útiles, pero voy a votar lo que decida el bloque”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Arroyo, exministro de Desarrollo Social y diputado nacional del Frente de Todos, afirmó este jueves en CNN Radio que “las PASO han sido útiles para las instancias de las elecciones presidenciales”, aunque aclaró que en un eventual proyecto de suspensión de las primarias votaría en conjunto con el bloque oficialista.

“Todavía no hay ningún proyecto en concreto. Voy a votar junto con el bloque porque es una cuestión partidaria electoral. Las PASO han sido útiles y sobre todo para las elecciones presidenciales”, explicó Arroyo en La Mañana de CNN, y agregó que además “presentan la posibilidad de generar coaliciones y que la sociedad elija por dónde ir”.

Al peronismo nos falta más debate de hacia dónde vamos

En una especie de autocrítica, el diputado expresó que “al peronismo nos falta más debate de hacia dónde vamos”.

Al analizar la situación social del país, el exministro consideró que “el aumento de indigencia tiene que ver con el aumento de los precios de los alimentos”.

“La Argentina tiene dos problemas: el precio de los alimentos y la inflación y el endeudamiento de las familias que como no llegan se endeudan”.

Según Arroyo, “Sergio Massa hizo algo interesante que es acumular reservas, tener una fortaleza en Banco Central y sostener en el tipo de cambio. Si aumenta el dólar aumentan los precios. La primera tarea de hacerse fuerte ha sido positiva y necesitamos encarar una segunda tarea que tiene que ver con el precio de los alimentos”.

Sobre la inflación, el diputado advirtió que “los dos meses más difíciles son diciembre y marzo”.