CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Estados Unidos, China y Brasil: el excanciller Faurie criticó la posición argentina en el mundo

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El excanciller argentinos Jorge Faurie aseguró este jueves en CNN Radio que “es un socio imprevisible y no se sabe adónde va ni dónde se para” frente a socios estratégicos y potencias como Estados Unidos, China y Brasil, entre otros países.

“Argentina estableció desde hace mucho tiempo un compromiso con la defensa de los derechos humanos que es universal. En el caso de China, Argentina tiene que hacer un voto que muestre su compromiso con la defensa de los derechos humanos”, precisó el exdiplomático luego de que el país se abstuviera en la votación que se realizó en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para tratar en la próxima sesión un informe sobre delitos de lesa humanidad en esa región asiática.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, Faurie explicó que “son temas que definen el posicionamiento de los países en los años que vivimos y que van a venir. Abstenerse es decir que no nos comprometemos. Los que quedaron felices fueron los chinos”.

“Si el mundo lograra entender en dónde se para Argentina frente a las principales cuestiones de la escena internacional le daría una gran alegría”, ironizó, y acotó que “nadie sabe dónde ni con quién se quiere parar el país”.

En este escenario, se preguntó: “No sabemos si queremos hablar con Estados Unidos, pero le pedimos ayuda. También a China, pero no sabemos qué postura tomar con su ocupación de nuestra región”.

“Hace tres años que tampoco hablamos con Brasil, Chile y Uruguay”, lamentó, y concluyó: “El mundo dice que cuando Argentina aparece complica las cosas”.