CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fin de semana turístico: qué consejos debemos tener en cuenta al salir a la ruta

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniela Medina, gerente del Centro de Comando y Control de Ituran Argentina, se refirió este jueves en CNN Radio a las medidas que debemos tener en cuenta al salir a la ruta en este fin de semana extra largo.

En el fin de semana turístico se genera una gran cantidad de tránsito en las rutas. En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al cabo, Daniela Medina dio algunos consejos para salir a la ruta: “Hay que tener una posición de manejo adecuada, tener bien los espejos, ajustar el asiento, respetar las normas de tránsito e informar las maniobras porque muchas personas no la informan y se cruzan de carril”.

También hay que usar el cinturón de seguridad, “el 90% de los conductores usa el cinturón de seguridad y eso evita que haya daños mayores. Hay que aclarar que Argentina tiene uno de los niveles más altos de víctimas fatales en accidentes de tránsitos”, remarcó.

La utilización de las luces, fue otro consejo que destacó: “Utilizando las luces uno ve a distancia que viene otro vehículo. Las luces son muy importantes tanto de día como de noche”.

“Más allá de las multas, hay una velocidad que respetar, si el cartel dice 80km hay que respetarla porque si no, no podes realizar las maniobras necesarias”.

Respecto al uso del celular, precisó: “Hay que dejarlo de lado, los celulares hoy son el principal motivo de un accidente. El celular te distrae y cualquier segundo de distracción genera un accidente”.