CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La Cámara Inmobiliaria rechaza el proyecto de ley para obligar a alquilar las viviendas vacías

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Claudio Vodanovich, secretario general de la Cámara Inmobiliaria Argentina, afirmó este jueves en CNN Radio que “uno no puede obligar a otro sobre qué hacer con sus bienes” en el marco del proyecto de ley de la asociación de Inquilinos Agrupados busca que las viviendas de la Ciudad de Buenos Aires que permanezcan vacías por más de 90 días consecutivos sea “de forma obligatoria” ofrecidas para alquilar.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, Vodanovich sostuvo que “se está desalentando al inversor o la persona que tiene un ahorro y compra una propiedad para ponerla en alquiler”.

“Es muy preocupante”, expresó, y recordó: “Ya tuvimos la experiencia de la modificación de la Ley de Alquileres. Esto va a ser un efecto potenciador de esa situación. Se está direccionando qué hacer con la propiedad privada y es muy difícil que un tema así prospere”.

Además, Vodanovich aclaró que “uno no puede obligar a otro a hacer una u otra cosa con sus bienes. Es una medida que se está tratando de promover y en una posición de juntar firmas para que pueda tener algún tratamiento, pero la circunstancia es lamentable”.

“Para que haya un inquilino, lo primero que tiene que haber es una persona con capacidad de ahorro y que invierta en un departamento. Si a ese privado lo asustan con impuestos y precios máximos directamente no invierte en departamento y no habrá qué ofrecer a los inquilinos”, acotó.