CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La reacción del párroco de la capilla vandalizada en Villa La Angostura

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Julio César Mora González, párroco de la capilla vandalizada por los autodenominados mapuches en Villa La Angostura, aseguró este jueves en CNN Radio que “la preocupación está latente” por el ataque a la iglesia y dijo que “el gobierno debería proponer un diálogo” con las personas que ocupan terrenos en la localidad de Villa Mascardi, en Río Negro.

En La Mañana de CNN, el programa que conduce María Laura Santillán, el cura párroco sostuvo: “Estamos un poco más tranquilos porque logramos encontrar respaldo en la comunidad y toda la gente del lugar. Hablamos con comunidades indígenas y tuvimos cercanía con ellos. La preocupación está latente y tenemos un ojo más abierto”.

“Hemos tenido cercanía con la Policía que estuvo en las investigaciones y haciendo el perimetraje como también con los bomberos. Nos toca reforzar la seguridad, poner cámaras, alarmas y cosas que van surgiendo porque hacen que nos preocupemos un poco más como la activa vigilancia de los vecinos”.

Además, González explicó: “Hasta que no se aclaren bien todas estas situaciones y sugeriría que se plantee un diálogo para buscar métodos distintos. Cuando no se puede hay que apelar a las autoridades… Las amenazas llegaron hoy y mañana pueden estar en otros lugares”. 

“El gobierno tendría que buscar una manera de acercarse. Los obispos proponen ser facilitadores del encuentro y del diálogo”, concluyó.