CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

PASO 2023: “El temor del Gobierno es que le ocurra lo mismo que a Macri en 2019”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Facundo Cruz, politólogo y autor del libro Socios pero no tanto, analizó este jueves en CNN Radio el escenario político del oficialismo y la oposición y dijo que hay un serie de mitos desde el peronismo de que "siempre le va mal en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)”.

“La discusión de las PASO se vuelve un deporte nacional en el último trimestre del año, pero entrar en este terrero no ayuda a la democracia”, expresó en La Tarde de CNN con Juan Pablo Varsky.

Cruz, señaló que “Cambiemos está más necesitado de la herramienta de las PASO para ordenar la interna de los distritos ya que con una elección saldas una discusión que a veces con las encuestas no podes definir”.

“El Frente de Todos como es Gobierno, empieza a dudar de la utilidad de las PASO y cree que puede beneficiar a Cambiemos”, agregó.

En esta línea, explicó por qué el Frente de Todos no quiere las PASO en 2023: “Marcan si la ciudadanía apoya o no al Gobierno. En 2019 marcó un límite a la política gubernamental de Cambiemos”.

“El Frente de Todos piensa que en este contexto de crisis puede tener en agosto el termómetro real de si la ciudadanía lo apoya o no y teme encontrarse con una situación similar a la de Mauricio Macri”.

El politólogo, remarcó que “El temor del Gobierno es que le ocurra lo mismo que a Macri en 2019” y por otro lado instala “una serie de mitos que al peronismo le va mal en la PASO”.