CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ricardo Delgado, economista: “Vamos a terminar arriba del 100 por ciento”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Delgado, economista y presidente de Analytica Consultora, aseguró este jueves en CNN Radio que “seguramente terminaremos el año arriba del 100 por ciento de inflación” y explicó que “el enfriamiento de la economía no baja instantáneamente la inflación”.

“Estimamos que medio punto del PBI se recaudó de más y eso va a atenuar la necesidad de ajustar con lo comprometido con el Fondo”, consideró Delgado en La Mañana de CNN, en diálogo con Fernando González.

Y expresó que “la Argentina está en un proceso de claro ajuste fiscal y monetario y tratando de evitar una devaluación”.

“Las señales iniciales fiscales y monetarias tranquilizaron el mercado de pesos y hubo un fuerte ingreso de divisas en el Banco Central que permitió tener calma financiera”, acotó Delgado. 

Además, Delgado aclaró que “Argentina es un país con problemas para resolver las cuestiones económicas a nivel estructural y la inflación es una de ellas”.

“El ajuste y el enfriamiento no bajan instantáneamente la inflación y transitar este período con pocos dólares y los aumentos de precios va a ser muy complicado. Va a haber un tercer trimestre necesitado de políticas por parte de Massa”, adelantó el economista.

Finalmente, Delgado opinó que “vamos a terminar el año con una inflación arriba del 100 por ciento”, mientras que “no hay capacidad ni espacio para implementar un programa de estabilización de precios. Arrancar con 100 por ciento de inflación un año electoral con todas las demandas abre un escenario difícil y alejado del 60% que establece el presupuesto para 2023”.