CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un analista, “si Putin sube la apuesta se abre un nuevo problema para Occidente”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Jesús Pérez Triana, analista español de seguridad y defensa, aseguró este jueves en CNN Radio que “si Putin sube la apuesta se abre un nuevo problema” en el marco de la guerra en Ucrania y la escalada de violencia por la postura que podría tomar Occidente en una eventual respuesta militar. 

“Si Putin empieza un conflicto nuclear no empezaría con las armas avanzadas… Sería absolutamente imparable”, explicó el experto al referirse a los próximos pasos del presidente ruso en el programa Los Primeros de la Tarde.

Y agregó: “Si entramos en un ping pong de armas nucleares sería la extensión de la raza humana. El verdadero problema es si Putin sube la apuesta qué hacemos como sociedad occidental y veríamos si somos capaces de reaccionar de forma firme”.

“La integridad de Rusia está en juego”, opinó Pérez Triana, y acotó que “Putin tiene algunas opciones como esperar si la movilización masiva tiene efectos en el campo de batalla”.

En este sentido, el analista internacional afirmó que “todavía hay opciones para ver qué otras herramientas utilizará Putin para llegar a la última que es la nuclear”.

Armas tácticas y estratégicas

“La diferencia es arbitraria porque tiene que ver con la potencia nuclear. Las estrategias pueden destruir ciudades enteras y una táctica tiene un alcance limitado para afectar un campo de batalla y objetivo concreto”, informó, y añadió: “En caso de una guerra nuclear, siempre se comienza por las tácticas y va escalando”.