CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Créditos hipotecarios UVA: cuántos hay activos y cuántos con mora

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Federico González Rouco, economista y autor del libro "Dueños o inquilinos", se refirió este viernes en CNN Radio a la cantidad de créditos hipotecarios UVA que le informó el Banco Central.

“Pregunté cuántos créditos hipotecarios hay activos y cuántos hay con mora. La respuesta del Banco Central fue que hay 95.556 activos y 1541 con mora. Esto nos permite saber que solo el 1,6% tiene algún incumpliendo en el pago”, señaló en CNN Economía de Julieta Tarrés.

El economista, sostuvo que con estos datos, se puede saber que “la gente no está teniendo problemas con el pago efectivo de las cuotas”.

“Puede ser que la ley de alquileres, la aceleración de la inflación y la pandemia, demostrarán que el momento de los créditos UVA, fue una muy buena oportunidad para los que pudieron sacarlo”, destacó.

Federico González Rouco, indicó que “hoy está muy complicado el acceso a la vivienda porque el alquiler está muy caro y sacar un crédito hipotecario es casi imposible”.

Respecto a la ley de alquileres y la nueva propuesta que buscar terminar con la idea de que existan propiedades vacías, dijo: “No es la solución y no corresponde esta intervención en este momento. Toda la idea del proyecto esta apoyada en datos que son muy dudosos. No tiene sentido obligar a alguien a ofrecer su propiedad porque no se esté utilizando”.