CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Franco Colapinto, el argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Franco Colapinto, piloto de Fórmula 3, habló con CNN Radio sobre su experiencia en la categoría y las intenciones de llegar a debutar en la Fórmula 1.

El piloto de 19 años conversó con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo y remarcó que el 2022 fue un año sorpresivo: "Empecé con un equipo nuevo (Van Amersfoort Racing) y comenzamos con una pole position en la primera carrera, fue algo impresionante”.

Colapinto que se encuentra de visita en el país junto a sus representantes, contó que sus primeros pasos por el automovilismo fueron en un karting, “a los 14 años me fui a correr a Europa. Fui para hacer lo que me gusta”.

Sueña con llegar a correr en la Fórmula 1 y para eso detalló qué necesita: “Hay que hacer un buen año en la Fórmula 3, conseguir un equipo con más experiencia y presupuesto. Un buen equipo me puede ayudar a pelear por un campeonato y que se abran nuevas puertas”.

Buscamos un contrato de dos años que incluya un primer año en la Fórmula 3 y el segundo en la Fórmula 2

“Hay muchas cosas que hay que aprender para llegar a la Fórmula 1 y ese paso se va acortando cuando estás en ese ambiente y con el equipo”, aseguró.

El joven de Pilar, expresó que junto a sus representantes, están buscando “un contrato de dos años que incluya un primer año en la Fórmula 3 y el segundo en la Fórmula 2”.

Su visita al país, también viene de la mano de la búsqueda de apoyo para el presupuesto. Junto al inglés Jamie Campbell y la española María Catarineu, buscan reunirse con miembros del ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y algunas empresas privadas.

La Fórmula 1 y la Fórmula 3 conviven parcialmente con el calendario de carreras. Colapinto contó cómo fue la sensación de estar cerca de pilotos como Lewis Hamilton o Max Verstappen: “Al final son todos de carne y hueso como nosotros. Cuando estás ahí se vuelve normal y pienso que hay que trabajar para llegar a ese lugar”.

Escuchá la nota completa.