CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Giralt: "Nunca viví una situación así tan desesperante en un estadio"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El periodista deportivo y relator Pablo Giralt habló este viernes en CNN Radio sobre la tragedia que se vivió anoche en el estadio de Gimnasia de La Plata en el partido suspendido al inicio del primer tiempo ante Boca en el que falleció una persona por incidentes violentos y un cuestionado operativo policial en las afueras de la cancha.

“Por los acontecimientos pudo haber sido una catástrofe de dimensiones. Hace más de 24, 25 años que voy a las canchas y nunca viví una situación así tan desesperante. No sabes qué contar y qué decir porque suceden cosas en todos lados al mismo tiempo”, explicó Giralt en La Mañana de CNN, en diálogo con Fernando González.

La persona fallecida, según las autoridades, es un aficionado de Gimnasia Esgrima identificado como César Gustavo Regueiro.

Según comentó Giralt, quien estuvo anoche en el estadio para llevar adelante la transmisión del encuentro, “al salir los equipos se prendieron las bengalas con los colores y ya había mucho humo de arranque… Pero cuando entró el gas lacrimógeno, lo primero que me pareció es que era un resabio de esas bengalas”.

“Después ingresó una nube al estadio y la gente estaba atrapada. Pocas veces vi tanta impotencia, angustia…”, expresó el periodista deportivo y conductor de TNT Sports, en simultáneo por la televisión y CNN Radio desde las 23 hs.

Además, Giralt resumió: “Fue todo caótico. No fue más grave porque Dios es grande. Hoy lamentamos el fallecimiento de una persona, pero pudo haber sido incluso peor”.