CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Frutos: "Gómez Alcorta era una de las principales impulsoras de estos delincuentes"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) - Diego Frutos, Presidente de la junta vecinal de Villa Mascardi y dueño de una de las propiedades usurpadas, habló con CNN Radio sobre lo ocurrido en el sur del país.

"Quienes escaparon ya sabían que venía el operativo de desalojo, es más, ya había muchos arriba de la montaña. Pocos se habían quedado junto a las mujeres apresadas. En el momento de llegar los efectivos, ya estaba todo preparado para que los entretuvieran tirando piedras mujeres y niños, y tuvieron su tiempo para poder fugarse" expresó en diálogo con País Adolescente, de Fernando González.

"Son hombres muy bravos, muy atléticos. Están preparados para estar arriba de la montaña, así que pudieron sacar una distancia importante para el momento en que las fuerzas federales decidieron comenzar el desalojo", agregó.

Es un retroceso que las mujeres vuelvan a la zona, porque acá tienen el respaldo de otros violentos.

Según Frutos, "por más que sean 30 o 40 violentos hacen mucha presión sobre la justicia. Hubiera sido acertado que estuvieran en un lugar lejano hasta que las cosas se tranquilicen. Lo importante es detener a los hombres, los verdaderos artífices de esta violencia, de los ataques a los pobladores. Vemos con incertidumbre cómo se llevará a cabo todo de aquí en adelante"

"Las primeras impresiones del ministro Aníbal Fernández era que el desalojo había sido efectivo y no se había producido ni un rasguño. ¿Cómo se va a producir un rasguño si a los culpables no los atraparon?", agregó.

Frutos pidió que "entendamos que Gómez Alcorta era una de las principales impulsoras de estos terroristas junto a Frederic, Odarda, Quintriman... Hay toda una especie de banda en el Estado que asiste y fogonea a estos delincuentes terroristas".

Nosotros no vamos a claudicar, vamos a seguir defendiendo la villa. Resistir, insistir y persistir.

"Nadie está en su propiedad. La justicia no nos han llamado, y dijeron que lo iban a hacer. Les ruego que de una vez actúen y no se tiren la pelota unos a otros", pidió, al tiempo que aseguró que ha sido amenazado por varias personas.

"En la última usurpación me habían sacado y quemado la bandera Argentina. Volví a ponerla y está flameando", cerró.