CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

El galerista Marcelo Bosco habló del éxito de las obras de Charly García en la muestra ArteBA

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- Aduana de palabras conversó con Marcelo Bosco, director creativo en Popa galería de Arte, quien en esta ocasión operó de curador de las obras de artes visuales del genial músico, Charly García que se exponen en el marco de la muestra anual ArteBA.

El galerista Marcelo Bosco contó este sábado al aire de CNN Radio a los conductores del programa, Mariana Mactas y Bobby Flores, cómo surgió la posibilidad de mostrar la faceta plástica del genial músico en la actual edición de la muestra de arte que se está desarrollando en Buenos Aires durante este fin de semana, hasta el domingo 9 de octubre.

Cómo surge la idea de exponer obras de Charly

Al ser consultado por cómo fue que surgió la idea de convocar a García para semejante participación Bosco contó: "Una noche estábamos reunidos con  Charly y Mecha (su novia) y empezamos a mirar sus trabajos, sus objetos intervenidos, y ahí no tuvimos dudas de que debíamos sumarlo a la muestra". Además, Bosco confesó  que el genial músico aceptó la participación pero que era su intención ser un artista más del espacio que nuclea a varios a través de sus obras".

Reencontrándose con la genialidad García

En otro orden de cosas el curador advirtió que tener acceso a gran parte de las creaciones de  García, hizo que aflorara en él todo su amor por Charly, por su cabeza y su obra. De modo tal fue su redescubrimiento que, entre otras cuestiones advirtió: "Yo tuve acceso a mucho material que su novia Mecha me facilitó. Entre todo lo que descubrí, encontré los escritos de producción en donde él armó el escenario para sus actuaciones en el Teatro Colón"; En cuanto a esto último Bosco advirtió: "Hay unas producciones para la diseñadora y artista Renta Schusheim donde él hizo un trabajo de producción de escena tan meticuloso en el que es capaz de especificar todo tal cual quería cada pieza en el todo; eso está planteado con una genialidad y con una claridad y especificación que no se pueden creer, o sí, porque se trata de Charly"; cabe destacar que, de aquellos trabajos escritos para la artista plástica y diseñadora, Bosco agregó: "García detalla todo lo que quiere para la presentación y ahí se ve cómo él está en todos los aspectos de la puesta", asimismo agregó: "En el trabajo, Charly se encargaba de estar en todo, en la vestimenta de cada artista, la puesta, las luces, todo... Charly es un gran director de escena".

Hay unas producciones para la diseñadora y artista Renta Schusheim donde Charly hizo un trabajo de producción de escena tan meticuloso en el que es capaz de especificar todo tal cual quería, cada pieza y detalle; eso está planteado con una genialidad y con una claridad y especificación que no se pueden creer, o sí, porque se trata de él, que es  un gran director de escena.

El artista más convocante

A todo esto, al ser consultado por quiénes se acercaron a las mencionadas obras, o bien quienes se están interesando en adquirir piezas del genial Charly, Bosco respondió: "Ya casi se vendió toda la obra de Charly. Tuve que reponer, es decir,  ir a buscar más. Muchos coleccionistas compraron y aún tenemos reuniones pendientes"; asimismo agregó: "Esta es una propuesta diferente, no es careta y, aunque no contamos con el mejor espacio, todos hablan de las obras de Charly en ArteBA".

Ya casi se vendió toda la obra de Charly. Tuve que reponer obras, ir a buscar más. Muchos coleccionistas compraron y aún tenemos reuniones pendientes

Las obras de Charly que todos quieren tener. Foto; Télam.

Todos quieren algo de García

Tras enumerar la cantidad de interesados que se acercan para ver las piezas de artes visuales del genial músico, el curador advirtió que, en ese sector que les fue asignado bajo el título de "Utopia", las obras son mucho más accesibles y además advirtió, hemos sacado una serie de obras pequeñas firmadas por el propio García por mil quinientos pesos. Esto es para los fans, para que puedan acceder a algo de Charly, para que puedan llevarlo con ellos".

Hemos sacado una serie de obras pequeñas firmadas por el propio García por mil quinientos pesos. Esto es para los fans, para que puedan acceder a algo de Charly, para que puedan llevarlo con ellos

A propósito de sus Obras

Con todo Bosco  contó de las obras de Charly que el ArteBA se exhiben: "Se pueden encontrar con intervenciones de sus composiciones musicales, de imágenes de Helmut Newton, hojas chicas, dibujos de canciones de su nuevo disco, 'Estrellas al caer', un self portrait (autorretrato), etc...". En este sentido, advirtió: "Todo es muy divertido y con su sello personal; están esos dibujos de trazo infantil y colores primarios en marcador sin pistas que refieren a lo que se denomina Arte Bruto, ese que surge desde el inconsciente y que se manifiesta espontáneamente en papel, un arte que es válido, y sobre todo, si viene de Charly".

Todo es muy divertido y con su sello personal; están esos dibujos de trazo infantil y colores primarios en marcador sin pistas que refieren a lo que se denomina Arte Bruto, ese que surge desde el inconsciente y que se manifiesta espontáneamente en papel, un arte que es válido, y sobre todo, si viene de Charly

Por último cabe destacar que el genial músico Charly García es, en esta oportunidad, uno de los artistas rescatados este año por Marcelo Bosco y Jo Johannes (Bosco y Jojo) en el stand C27 del sector Utopía de la feria que se desarrolla, hasta el domingo 9 de octubre en avenida Costanera Rafael Obligado 1221. En tanto, también son parte de este espacio obras de artistas como:  Emmanuel Alfonso, Víctor Castillo, Mariano Cinat, Félix D'Eón, A. Lopatín junto a F. Larreta, Héctor Meana y Atilio Pernisco.