CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Facundo Nejamkis: "No sé si el gobierno tiene capacidad de reacción conjunta"

Por CNN Radio Argentina, Francisco Olivera

(CNN Radio Argentina) - Facundo Nejamkis, analista y director de Opina Argentina, habló con CNN Radio sobre la actualidad política del país.

"Es difícil saber cómo va a reaccionar el gobierno, porque ha mostrado distintas caras y dificultades de coordinación en la conducción política. Tenés el espacio que lidera el Presidente, que aparece en este moomento más debilitado; el rol del Ministro de Economía, que tiene un peso relevante porque conduce la economía; y el peso del kirchnerismo" expresó en diálogo con Hora 10, de Francisco Olivera.

"No sé si es un gobierno que se pueda definir que tiene capacidad de reacción conjunta", agregó.

Todos sabemos la mirada que tienen los gobernadores peronistas, intendentes y hasta el Ministro Sergio Massa, y se aleja respecto a la izquierda.

En relación a un posible acercamiento entre el oficialismo y la izquierda, indicó que "si el kirchnerismo redefiniera su marco de alianza y se acercara a la izquierda pensando en un escenario de polarización, eso pondría en tensión su relación con el resto del peronismo. No me termina de quedar claro cómo el peronismo digeriría esa situación".

Además, Nejamkis explicó que "la imagen de Axel Kicillof tiene un fenómeno particular: suele ir de la mano de la imagen de Cristina Kirchner. Cuando crecen, crecen juntos; y cuando caen, caen juntos. En 2019 Axel llegó a tener incluso un poco mejor imagen que ella y por eso ganó la Provincia".

"La Provincia tiene mejor imagen de él, Cristina y hasta el propio Alberto Fernández que el resto del país. Allí al menos se los ve competitivos para el año electoral", añadió.

Habrá que ver cuál es el candidato de Milei en la provincia de Buenos Aires.

El analista opinó sobre la elección que tendrá lugar en Buenos Aires y aseguró que "no va a ser una elección fácil, porque el peronismo no está en su mejor momento. Es un partido que perdió la última elección de diputados en 2021, que viene con antecedentes de tener elecciones difíciles en la Provincia, entonces no es fácil".

"Si no hubiera PASO, ese votante de Espert o cualquier otro candidato de Milei en Provincia no podría hacer el voto estratégico. No se ordenaría el voto en la elección general y eso es una complicación para la oposición, por eso el fogoneo con las PASO", finalizó.