CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La agrupación porteña "Nafta" se presenta en Ciudad Emergente este fin de semana

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco del programa Aduana de palabras, el líder de la banda musical Nafta dialogó con sus conductores, Bobby Flores y Mariana Mactas, para hablar de su participación en el festival "Ciudad Emergente 2022", y para intercambiar opiniones respecto de diferentes aspectos del mundo de la música.

Nafta es una agrupación  porteña muy particular; en primer lugar comparte algunos integrantes con Militantes del Clímax, pero además,  es de destacar que en su producción musical logra la conjugación de géneros como el R&B, el neo-soul y el soul clásico de una forma difícil de encontrar en la escena argentina.

Son miembros de Nafta, además del líder vocal (con quien habló CNN Radio) Magamo, Tomás Sánchez en batería, Simón G. en teclados, Brian Vainberg en bajo, An Espil y Abril Olivera en coros, y Jonathan Vainberg en sonido.

Este sábado por la tarde el líder de la banda conversó con Flores y Mactas a través del aire de CNN Radio a propósito de su participación en el marco la 15°edición del mencionado Festival de arte y cultura que se continúa desarrollando hasta el 9 de octubre y de algunas cuestiones más.

Respecto de Ciudad Emergente, es sabido que, como cada año, la programación enciende y convoca al público de una manera muy variada, colorida y vanguardista. Hay que tener en cuenta que, para esta oportunidad, los equipos y las bandas se encienden a las 14 hora para que vecinos y turistas puedan disfrutar de la escena musical emergente y tendencias en música, cultura urbana, artes visuales, tecnología, moda y diseño, entre otras actividades culturales. De esta convocatoria, Magamo agregó que se siente muy entusiasmado por la posibilidad de ser parte de esta convocatoria que acerca al público a mucho más que a las bandas que se van sumando a la escena territorial.

Desde sus construcciones musicales, el poder de la palabra

En el marco de la entrevista y, al responder a cuestiones relacionadas con el modo de decir de la banda, el líder de Nafta se refirió a la importancia que le da al lenguaje de sus composiciones, al modo en el cual elige contar historias y en este sentido advirtió: "Para mí es importante no solo el lenguaje sino el idioma en el que se compone. Hoy tenemos un gran abanico de artistas que escriben sus letras muy distinto a como hablamos. Yo prefiero escribir tal como hablamos, se trata de una expresión cultural que se expresa tal como lo hacemos nosotros, y eso me parece que está muy bien así".

Para mí es importante no solo el lenguaje sino el idioma en el que se compone. Hoy tenemos un gran abanico de artistas que escriben sus letras muy distinto a como hablamos. Yo prefiero escribir tal como hablamos, se trata de una expresión cultural que se expresa tal como lo hacemos nosotros, y eso me parece que está muy bien así

Ciudad Emergente

La cita es en los bosques de Palermo, en un entorno natural y verde recuperado por la ciudad. El ingreso al predio será por Avenida Belisario Roldán 4400, detrás del Planetario, en el ex-velódromo de Buenos Aires. Como cierre del día de apertura se realizará #15Emergentes de hits!, un show que celebra los 15 años del Festival.

En este marco la iniciativa propone producciones de  música, visuales, cultura urbana, tecnología, deportes, letras, performance, moda y diseño, gastronomía, el espacio Emergentito con actividades especiales para infancia y el nuevo Espacio Buenos Aires Verde.

La programación estará disponible en buenosaires.gob.ar/CiudadEmergente y a través de BOTI (whatsapp asistente virtual de la Ciudad, 11 5050-0147).