CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Fernando Straface: “Gane quien gane hay que relanzar el vínculo con Brasil”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Fernando Straface, secretario general y de relaciones internacionales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, analizó este lunes en CNN Radio la política exterior del gobierno y dijo que “gane quien gane hay que relanzar el vínculo con Brasil”.

“Las relaciones de Argentina y Brasil están en un nivel de muy bajo desarrollo. Por encima del acuerdo estratégico, se posicionaron diferencias personales e ideológicas. Lo importante para Argentina que gane quien gane los dos países relancen el vínculo y el Mercosur para ratificar el acuerdo con el Unión Europea…”, explicó en La Mañana de CNN.

En la antesala de la segunda vuelta en el país vecino entre Lula y Bolsonaro, Straface consideró: “Hay que tener una mirada pragmática y de objetivos estratégicos en la relación con Brasil. Es accesorio (quien sea electo presidente) siempre y cuando tengamos en cuenta qué vamos a ir a buscar en la relación con Brasil”.

“Lula tuvo históricamente una vocación globalista y de fortalecimiento del bloque regional. En el tema del ambiente tiene una posición más de ir en busca de un acuerdo con la Unión Europea”, acotó, y dijo que “sería un presidente convocando la alianza regional para hacerse más fuerte en la negociación con la UE”.

Además, Straface opinó: “Para Argentina, cualquiera de los resultados debiera ser un punto de partida en el relanzamiento de la relación”.

Por otra parte, habló sobre la posición del gobierno en países como Venezuela, Nicaragua y Cuba: “Son tres dictaduras que cada vez dejan menos dudas. Hay un grado de ideologización de las preferencias hacia adentro de la coalición del gobierno que en temas tan importantes no pueda votar como lo hace el resto del mundo”.