CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un estudio, “3 de cada 10 argentinos están endeudados con más del 50% de su sueldo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sofía D'Aquino, directora de Negocios de Taquion, se refirió este lunes en CNN Radio al informe mensual que realiza la consultora y expresó que “9 de cada 10 jóvenes argentinos se irían a probar suerte a otro país”.

“Medimos el humor social de los argentinos y en septiembre notamos un escenario temido de incertidumbre que se traslada al escenario social, económico y político”, explicó en Regreso CNN de Federico seeber sobre el informe que realiza la consultora.

La directora de Negocios de Taquion, sostuvo que “los argentinos están atravesando una situación y la política esta hablando de otra cosa”.

“Los resultados marcan que 7 de cada 10 argentinos manifiestan que está endeudados y 3 de cada 10 están endeudados con más del 50% del sueldo”. El principal motivo de esto, “es el pago de tarjetas para financiar la compra de alimentos”. En esta línea, destacó que los más endeudados son “las generaciones 35 a 55 años”.

Sofía D'Aquino, señaló que “los argentinos tienen sentimientos negativos de cara al futuro del país y de que podamos salir a flote de esta situación”. Y agregó: “Hoy el principal problema que manifiestan es la pérdida del poder real de compra con su salario”.

Por último, remarcó que la encuesta indica que “6 de cada 10 se irían a vivir a otro país y 9 de cada 10 jóvenes argentinos se irían a probar suerte a otro país”.