CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Berensztein, el gobierno evalúa modificar el calendario electoral del 2023

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El analista político Sergio Berensztein afirmó este lunes en CNN Radio que detrás de las intenciones por parte del gobierno de eliminar las PASO está esta posibilidad de adelantar las elecciones” del próximo año.

En Longobardi por CNN, con la conducción de Marcelo Longobardi, el especialista consideró que en el Frente de Todos están evaluando modificar el calendario electoral “para perjudicar a la oposición” y sacar ventaja en el marco de “especulaciones económicas”.

“Lo que se está buscando en principio es eliminar las PASO para generar un problema a la oposición y sobre todo para poder volver a la discrecionalidad del Poder Ejecutivo. Detrás de las intenciones de eliminar las primarias está esta posibilidad de adelantar las elecciones”, precisó Berensztein.

Y aclaró: “El gobierno teme quedarse sin dólares y si puede resolver la elección hacia abril, mayo o junio… Estamos ante especulaciones de un programa económico”.

Cambios en el Gabinete

En relación a los cambios del Gabinete nacional, entre los que se encuentran las renuncias de Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Género y Diversidad), Juan Zabaleta (Desarrollo Social) y Claudio Moroni (Trabajo), el analista opinó: “Es bastante irrelevante lo que está sucediendo porque hay una disputa por cargos que en cualquier gobierno serían importantes, pero no lo es porque la agenda del gobierno no pasa por el Ejecutivo, sino por Massa o Cristina y el programa económico”. 

"La agenda del presidente de los últimos días fue lamentable…", acotó, y recordó que “todo lo que estamos viendo de las tensiones por cargos esconde algo que implica que el presidente perdió influencia y sus colaboradores solo piensan en volver a sus distritos y no pelear por un asiento en un contexto de austeridad que puede provocar más un dolor de cabeza que desarrollar su carrera política”.