CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Eduardo Belliboni: "Evidentemente hay una crisis política en el gobierno"

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Eduardo Belliboni, dirigente social y referente del Polo Obrero, conversó este martes con CNN Radio sobre la nueva conformación del gabinete nacional, luego de las designaciones de Victoria Tolosa Paz como nueva Ministra de Desarrollo Social, Kelly Olmos como titular de la cartera Laboral y Ayelén Mazzina al frente del Ministerio de Mujeres, Igualdad y Género.

"Evidentemente hay una crisis política en el gobierno porque no renuncian tres ministros por nada, en tres áreas muy sensibles", opinó en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

Que se vayan 3 ministros es suficiente para caracterizar a la situación como crisis.

En el caso de Juan Zavaleta, evaluó que si bien se va dejando un aumento de la pobreza y la indigencia, aseguró que no es su exclusiva responsabilidad y apuntó a las innumerables internas en la coalición gobernante que dificultan la propia gestión. "La responsabilidad de los ministros es del Poder Ejecutivo en su conjunto".

"El gobierno está parcelado, dividido entre distintas opiniones hasta en las cosas más elementales", profundizó. "El problema es que entre la crisis económica y la interna, los ministros tienen poco margen de acción".

Respecto de las versiones que aseguran que estos cambios podrían significar una oportunidad para el lanzamiento político de Alberto Fernández, sostuvo: "Creo que se equivoca si cree que va a tener éxito. La intención es clara: es una movida a favor de la fracción de Alberto Fernández; ahora, las posibilidades de éxito son muy bajas". En parte porque "hay dos sectores muy poderosos (CFK y Massa) que le van a a hacer la guerra y en parte por la delicada situación económica".

Por último, descartó de manera categórica que el Polo Obrero vaya a participar de la marcha de la CGT. "No, estamos muy lejos de ir a un 17 de octubre con la CGT", enfatizó.