CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Los próximos pasos de Putin y “una nueva fase de la guerra”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Rafael López, sociólogo y analista, aseguró este martes en CNN Radio que “estamos ante una nueva fase de la guerra” entre Rusia y Ucrania y dijo que “habrá que ver si vamos hacia un enfrentamiento bélico de maniobras del territorio”.

“Cuando Rusia consiga incorporar la nueva mano de obra militar puede avanzar, pero ninguno de los dos bandos está yendo hacia una victoria definitiva”, aclaró López en diálogo con Pepe Gil Vidal en Los Primeros de la Tarde.

Según el experto, “Rusia es incapaz de aumentar su ventaja y está intentando cambiar su estrategia”.

Por eso, el sociólogo y analista consideró que “hay un intento de atemorizar a la población como ocurría entre las guerras de Irak e Irán. A Rusia le ha fallado todo como la tecnología y la inteligencia”.

“Rusia lo único que tiene como superpotencia es el armamento nuclear y veremos hacia dónde llega la escalada de tensión”, anticipó López, y sostuvo que “en Rusia hay un régimen de persona única y Putin tendría la última palabra”.

Finalmente, el especialista aseguró que el presidente ruso “está contra las cuerdas y la gran duda es si tomará una decisión de tal trascendencia (de utilizar armas nucleares) y si aumentará la escalada de las acciones y avisos”.