CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según Menéndez, en el gobierno “hay una situación de resignación e impotencia”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Daniel Menéndez, subsecretario de Políticas de Integración y Formación, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, aseguró este martes en CNN Radio que “son válidos los reclamos” de organizaciones sociales, pero aclaró que “todo esto no se resuelve con más planes”.

“Hay una situación de resignación e impotencia”, reconoció sobre la sensación que se vive puertas adentro en el Gobierno nacional, aunque aclaró que “hay que tomar otros desafíos para avanzar con una baja en la indigencia” para mejorar la calidad de vida de la gente.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Menéndez sostuvo que “los reclamos de los sectores de izquierda no son el tema central, sino que estamos en tiempo de descuento respecto de las posibilidades de atender la situación”.

“En la Argentina hay mucha gente que tiene trabajo, pero el problema es que están muy atrás en salarios respectos del proceso inflacionario. El problema en el país es que no están alineados los precios y los salarios”, indicó.

En este sentido, Menéndez aseguró que “con la conflictividad y los sectores que plantean alguna objeción se va a mantener el diálogo y hay un proceso de auditoría en trámite y una continuidad de las políticas en busca de respuestas de fondo”.

“El reclamo es válido en términos de la situación que vivimos, pero no se resuelve con más planes, sino con un proceso que vaya a la baja de incremento de los precios y acuerdos con las grandes empresas de alimentos y mejora en los ingresos de los trabajadores que permita una reactivación del proceso económico”, concluyó.