CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Según un estudio, “el 75% de los usuarios de bancos accede a la cuenta por la plataforma digital”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Nicolás Perdomo, director regional para Sudamérica en Backbase, se refirió este martes en CNN Radio al modo en que las personas se relacionan con las entidades financieras.

Backbase, “es una compañía holandesa enfocada en el sector financiero y especializada en  las plataformas de engagement banking, para que las entidades financieras puedan darles la mejor experiencia a sus clientes a través de las plataformas móviles y web de sus bancos”.

En contacto con CNN Economía de Julieta Tarrés, el director regional señaló que un estudio realizado por Backbase, muestra que “el 75% de los usuarios de los bancos accede a la cuenta por la plataforma digital”. También, destacó que es un 10% más en comparación a 2021.

“La pandemia obligó a que los usuarios hicieran uso de esas plataformas digitales que las entidades financieras tienen disponibles y ayudó a que las personas confíen en el sector digital”, remarcó.

Otro dato que apuntó, indica que “en Argentina el 19% de los usuarios prefiere seguir con el banco tradicional, mientras que el resto se muda a los bancos digitales”.

Nicolás Perdomo, expresó que en los próximos años, “los bancos tradicionales seguirán haciendo sus esfuerzos para dar la mejor plataforma digital y poder pelear con las billeteras que han nacido completamente digital”.