CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Alerta en la Selección: “Los jugadores entran a la cancha pensando que se pueden lesionar”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – Ricardo Denari, jefe en Traumatología del Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires, habló este miércoles en CNN Radio sobre las últimas molestias y lesiones en la Selección Argentina de Lionel Messi, Ángel Di María y Paulo Dybala que generan una alarma en el conjunto local: “Los futbolistas ya entran a la cancha pensando que se pueden lastimar”.

En diálogo con Pepe Gil Vidal, el médico y experto aclaró que “el estrés forma parte de todas las actividades laborales y deportivas y puede tener una relación con la cercanía del Mundial”.

“Es una alarma del organismo, que reacciona ante una situación estresante. Ese momento de estrés, incluso que puede ser agudo, puede ser de una situación a una causa externa que está por acontecer”, agregó Denari en el programa Los Primeros de la Tarde.

La situación de los tres futbolistas en cuestión es bien diferente. "¿Cómo está Dybala? Está mal, por no decir muy mal. Creo que no volverá a estar con la Roma hasta 2023", dijo su entrenador, el portugués Jose Mourinho, apenas finalizó el partido ante Lecce.

Por su parte, Messi sufrió una contractura muscular en el empate 1-1 de Paris Saint Germain ante Benfica y Di María sintió un tirón en la pierna derecha en la derrota 2-0 de Juventus ante Maccabi Haifa por la Liga de Campeones de Europa.

Según Denari, “todo esto está en un entorno previo de un acontecimiento deportivo importante para ellos. Es inevitable que estén pensando en el Mundial en cada partido que entran. Todos los que seguramente están en la lista entran con mucha tensión. Tienen la cabeza de acá a un mes y esa tensión les juega en contra”.