CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Diego Cabot y el análisis de la obra ferroviaria para el tren Sarmiento que quedó paralizada

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Diego Cabot, periodista de La Nación, habló este miércoles con CNN Radio sobre la construcción del soterramiento del tren Sarmiento que comenzó en 2008 y nunca se terminó.

“Es la obra más ambiciosa de la historia ferroviaria moderna, pero está parada hace tres años”, es el título de la nota que el periodista publicó en el medio para el cual trabaja. En contacto con Federico Seeber en Regreso CNN, detalló de qué se trata esta obra.

El soterramiento del Ferrocarril Sarmiento está paralizado desde 2019. “Es un túnel gigante que tiene alrededor de 7,2km. Empieza en Haedo y termina en Vila Luro atrás de la cancha de Vélez”, contó.

“Me provoca una impotencia enorme que en Argentina queden obras paralizadas. Todo da a parecer que nos quedó grande esta obra”, dijo sobre la construcción que pretendía remplazar el paso a nivel de la vía del tren.

El periodista, sostuvo que “hay mucha falta de proyectos concretos en argentina” y remarcó que sería mejor “hacer algo más accesible cuando no hay plata”.

Cabot, explicó que esta obra “comenzó en 2008 durante el mandato de Cristina Kirchner” como presidenta de la Nación y estuvo en construcción hasta 2019 cuando quedó paralizada.

“Esta era una obra que debía estar hecha en 5 años, para 2013 o 2014 tendría que estar realizada”, apuntó ante esta construcción que lleva casi 15 años.