CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Durán Barba: “Argentina está en una crisis terminal”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Jaime Durán Barba, consultor de imagen y asesor político, dijo este miércoles en CNN Radio que “Argentina está en una crisis terminal”.

“No es algo que quisiera en absoluto pero el modelo se agotó económicamente”, sentenció en diálogo con María Laura Santillán.

“Se pueden repartir cosas cuando hay precios favorables -como los commodities hace unos años-, pero hoy el mundo está en crisis, el ‘Plan Platita’ no tiene fondos para funcionar”, explicó.

Yo creo que es la crisis terminal del kirchnerismo.

“Alberto Fernández está perdido y dentro del gobierno unos van para el Norte y otros para el Sur, y con una grave crisis económica”, analizó. “Esto no puede terminar sino en un gran estallido”, advirtió en La Mañana de CNN.

En relación a cómo vive la gente común este estado de cosas, Durán Barba expresó: “Hay lo que es llamado una grieta horizontal. La gente se siente no reconocida por las elites. Estén recibiendo planes o no, está en una crisis económica y psicológica brutal de angustia", describió.

“Esta gente va a terminar reventando a las organizaciones intermedias que las contienen y no se ve que se supere esta situación con este gobierno”, concluyó.