CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Mendoza: presentan un proyecto para declarar el metegol como deporte provincial

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Josefina Canale, diputada provincial por Mendoza del bloque Cambia Mendoza, habló con CNN Radio sobre el proyecto que presentó tras el pedido de jóvenes de la Liga Mendocina de Metegol en silla de ruedas.

El proyecto se presentó porque para que se lo considere deporte, “necesita de ciertas implicancias donde se puedan organizar torneos y haya un control”, explicó en Al Fin y Al Cabo.

“La idea es armar una pequeña “AFA” en Mendoza para poder participar de los torneos oficiales. Es un tema súper inclusivo porque pueden jugarlo personas con diferentes capacidades”, señaló la diputada.

Canale, sostuvo que “esta ley no busca solucionar la problemática de la discapacidad sino solucionar un problema que tiene un grupo de representados y mejorar un poco su vida”.

“El proyecto no habla de metegol inclusivo y si de metegol porque tiene las mismas reglas”, destacó.

Una particularidad del proyecto, es que se prohíbe la utilización del “molinete”. “El artículo 2 del proyecto adopta esta regla porque así lo sugiere el reglamento internación de fútbol de mesa” al que buscan acoplarse.