CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Narcos de Rosario amenazaron con matar a periodistas

Por CNN Radio Argentina, Marcelo Longobardi

(CNN Radio Argentina) -- Germán de los Santos, periodista y corresponsal en Rosario del diario La Nación, habló en CNN Radio sobre las nuevas amenazas de narcotraficantes contra los trabajadores de prensa del Canal 5 de Rosario.

“Desde hace tiempo venimos enfrentando este tipo de situaciones que se dan en un contexto de crecimiento exponencial de la violencia”, aseguró en Longobardi por CNN, el programa conducido por Marcelo Longobardi.

Este año, esa violencia se hizo palpable: llegaron a casi 240 los asesinatos este año, es decir, la tasa de homicidios en Rosario triplica la que tiene Argentina.

En este marco, advirtió que “es una situación donde las bandas rompieron todos los límites”. Algo similar a lo que empezó a verse hace tiempo en varios países, “por eso las alertas que se encienden”, enfatizó.

Lo cierto es que el cartel apareció en la puerta de ingreso al Canal 5, que pertenece al grupo Telefé, con una amenaza muy directa. “Llama la atención que el lugar que eligieron para ponerlo es un punto ciego, no lo toman ni las cámaras de seguridad privada ni las públicas que hay en la calle. Eso es muy llamativo”, resaltó.

Y continuó: “También es llamativo que esta amenaza es el segundo capítulo. El primero era atentar a balazos contar el canal, pero uno de los que lo iba a hacer fue detenido el otro día”. Por este motivo, ayer hubo allanamientos y requisas en la cárcel de Piñero, donde están alojados los miembros de Funes (un plan criminal), que son los que están sospechados de estas amenazas y de planear un atentado.

Por último, reveló que “no hubo respuesta oficial”, aunque aclaró que “sí salió el intendente de Rosario pidiendo que controlen las cárceles de Santa Fe porque de ahí salen las amenazas”.

Por su parte, Aníbal Fernández dijo que “el problema viene desde hace 20 años, no hay soluciones mágicas”.