CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

¿Hay que seguir utilizando el barbijo?

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) –  El infectólogo Hugo Pizzi habló este jueves en CNN Radio sobre la evolución de las diferentes patologías en el país y dijo que “los cambios climáticos implican un golpe a las vías aéreas y hay muchos casos de internación”.

“Nadie sabe qué es lo que tiene…Si Covid, una gripe o qué cosa”, comentó, y precisó que “las camas críticas de Argentina en un 40% están ocupadas con gripes, Covid y neumonía”. 

En Los Primeros de la Tarde, Pizzi recordó que “la neumonía normalmente en época prepandémica eran ambulatorios y ahora necesitan internación”.

“Las tres patologías tienen vacunas gratuitas…”, recordó el experto para prevenir y aumentar las defensas para evitar las enfermedades.

Por otra parte, Pizzi explicó que “el barbijo da seguridad. Los asiáticos hace 35 años que lo usan para viajar a cualquier lugar del mundo por la contaminación ambiental… El barbijo da seguridad y habría que tenerlo siempre en el bolsillo”.

“El barbijo es una barrera clave no solo para el Covid sino otras patologías”, aseguró.