CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Carolina Castro, empresaria: “Todavía hay un marco de gran incertidumbre”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Carolina Castro, empresaria PYME, directora de Industrias Guidi, afirmó este viernes en CNN Radio que “todavía hay un marco de gran incertidumbre” entre los empresarios por el futuro del tipo de cambio y la escalada de la inflación.

“Hay una cuestión con las divisas y sobre si vamos o no tener los dólares suficientes para producir. Si no sabemos si vamos a producir es un verdadero problema”, expresó la empresaria en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y agregó: “Estamos expectantes de cómo va a funcionar el SIRA (siglas para el nuevo sistema de importaciones, que reemplazará al SIMI, el sistema integral de monitoreo que estuvo vigente los últimos años) para organizarnos dentro de las restricciones. Ojalá funcione, pero por ahora es una promesa”.

En otro aspecto, Castro se refirió a “la situación de la inflación. Es difícil explicar qué pasa con los precios. Para poder vender algo, el precio que pongo a las cosas no es de lo que me costó producirlo en el pasado, sino lo que me va a costar reponer ese bien en el futuro”.

“La incertidumbre nos aprieta los zapatos sobre las distintas variables que afectan la composición de los costos”, remarcó.