CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Martín Cabrales rechazó un congelamiento de precios y pidió una reforma tributaria

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El empresario Martín Cabrales, vicepresidente de la empresa familiar marplatense café Cabrales, aseguró este viernes en CNN Radio que “es necesario una reforma tributaria y laboral” y se mostró “totalmente en contra” en el marco de un posible congelamiento de los precios.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, Cabrales dijo que “lo de congelar los precios se ha hecho varias veces, siempre fue un fracaso y el comienzo de la catástrofe. Es algo que siempre hemos alertado a las distintas administraciones a lo largo de la democracia argentina. Son recetas que siempre terminan mal”.

Según el empresario, “tenemos que salir de la coyuntura porque si nos quedamos ahí no hacemos nada. Estamos para generar trabajo e invertir. Si nos quedamos en el día a día no vamos a lograr nada”.

Además, Cabrales habló sobre el ministro de Economía y aclaró: “Massa puede hacer muchas cosas, pero necesita el respaldo político. Es un gobierno que no está terminando, aunque ingresa en la recta final. Hay que transitar este período y las cosas no van a ser fáciles”.

“Todos tenemos que estar pensando en cuatro o cinco puntos básicos que sean políticas de Estado y no que cada gobierno que arranque se la pase criticando al anterior. Hay que encontrar soluciones estructurales que arrastramos desde hace décadas”, acotó.

Por eso, insistió en que “Massa no puede hacer milagros si no tiene apoyo político. Está haciendo equilibrio”.

“Los empresarios somos la parte de la solución de todo esto. Tengo que salir de toda esta coyuntura que no es alentadora porque hay que pensar que dentro de 80 años la fábrica va a seguir estando con las futuras generaciones”, finalizó.