CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Vladimir Putin aseguró que no realizará más ataques contra la infraestructura de Ucrania

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- José María Peredo, catedrático de relaciones internacionales de la Universidad Europea, habló con CNN Radio sobre los dichos del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente ruso, aseguró que no hará más ataques masivos contra la infraestructura de Ucrania en el corto plazo. En contacto con Los Primeros de la Tarde de Pepe Gil Vidal, Peredo señaló que “estamos en un momento de la guerra donde pueden interpretarse dos caminos”.

El camino más evidente “es el de la estrategia militar y los discursos políticos de uno y otro lado donde advierten, amenazan, establecen un clima de propaganda y de mensajes políticos relacionados con la guerra”.

“También, hay un plano paralelo donde algunos mensajes abren la puerta a una posible guía de negociación y de entendimiento, y la que ha señalado Putin puede ser alguna de ellas”.

No está sobre la mesa que se produzca un enfrentamiento entre las fuerzas rusas y la OTAN

En esta línea, sostuvo que “se puede pensar que hay algún repliegue para pensar nuevas estrategias de ofensivas más potentes desde el punto de vista de acción militar”.

Respecto a la influencia de la guerra en el marco electoral, apuntó que por el momento “no está produciendo ningún efecto” y remarcó que el ascenso de partidos de extrema derecha en Europa “no puede relacionarse con el conflicto en Ucrania”.

El catedrático de relaciones internacionales de la Universidad Europea, indicó que en principio “no está sobre la mesa que se produzca un enfrentamiento entre las fuerzas rusas y la OTAN, porque tanto la OTAN como Estados Unidos dejaron en claro que no iban a intervenir de manera directa”.