CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Atilio Costa Febre: "Gallardo ha trascendido a todos los ídolos de River"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Atilio Costa Febre, periodista deportivo e histórico relator de fútbol de la campaña de River Plate, habló con CNN Radio sobre la salida de Marcelo Gallardo de la dirección técnica del Millonario.

"Estoy conmocionado por la decisión de Gallardo. Esta vez la misma fuente que me había confirmado la renovación de Gallardo el año pasado me dijo que tenía la intención de renovar hasta el final del mandato de Brito, pero algo cambió después del partido ante Patronato que hizo que el Muñeco cambiara de posición", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

"El Mundo River está en shock, conmocionado. Se le va la figura más importante. Gallardo ha trascendido, con todo respeto, a todos los ídolos de River", agregó.

Marcelo Gallardo, para mí, ha sido distinto en la historia de River.

En relación a los motivos por los que el Muñeco dejó su puesto, Lito indicó que "a esta altura, los datos ya no sirve hacerlos trascender. La palabra más justa para usar en este momento es desgaste. Hubo un desgaste, como le puede pasar a cualquiera de nosotros. En algún momento vas a tener rispideces o diferencias. Creo que él termina tomando la decisión de irse por ese desgaste".

"En los últimos 6 o 7 meses se vieron gestos en Gallardo que nunca se habían visto. Debe haber muchos elementos que nos permiten conjeturar qué pasó de diferentes maneras", profundizó.

De cara al futuro, opinó que "va a ser muy difícil todo, el banco de River es una silla eléctrica que hoy dispara un millón de chispazos más que cuando Gallardo se sentó tras la salida de Ramón Díaz. El Muñeco ha trascendido la tarea de un técnico que trabaja para dirigir todos los días, él llegaba a Ezeiza a las 7 y se iba a las 18".

Gallardo deja valores, capacidad para gestionar, ayuda a los dirigentes. Tiene el River Camp, o un mejor campo de juego, o la remodelación del Monumental, gracias a la figura de Gallardo.

Según Lito, "la dirigencia de River sabe absolutamente todo respecto a cómo ha trabajado Gallardo. D'Onofrio lo conoció mucho en esa etapa gloriosa de tantos títulos. Saben lo que deja, saben que será difícil y que costará tiempo encontrar a alguien más o menos parecido".

"Francescoli tiene que elegir, como eligió en aquel momento cuando Gallardo era una apuesta. El Muñeco tiene la espalda de Rambo porque se la fue armando con el correr de los tiempos y los años", aseguró.

En esta misma línea marcó que "lo que temo es que alguien pueda hacer desviar la cabeza de algún dirigente de River, porque se viene una carnicería de representantes tremenda, todos tratando de meter a su representado. Pero confío en la cabeza de Enzo Francescoli para decir 'acá elijo yo'. Creo que va a ser una etapa difícil".

Todavía no imagino a un River sin Gallardo como técnico, y quiero disfrutar los relatos en los pocos partidos que le quedan como técnico.

"No sé quién gusta y no tengo idea. Hoy la gente habla de Demichelis, que tiene a favor que se está formando en una escuela súper profesional como la alemana. Almeyda podría merecer una segunda oportunidad porque fue el técnico que dirigió en el momento más difícil, tuvo unos huevos terribles en el Nacional B cuando era un pibe y se puso al frente del plantel. Se habla de Coudet, también. Pero voy a intentar no responder quién me gusta a mí", comentó.

Costa Febre relató que "yo a Marcelo lo conocí cuando tenía 15 años, cuando estaba en las inferiores. Viví su proceso como futbolista, que de no haber sido tan perseguido por las lesiones estaría entre los mejores jugadores argentinos de la historia. Yo no soy amigo de Gallardo, pero tengo una amistad importante, ha estado conmigo en algunos momentos muy difíciles de mi vida. Por ejemplo, en 2014 cuando yo estaba muy enfermo y un día fue a visitarme a la clínica".

"Mañana imagino un estadio explotado, donde la gente hará ficticiamente el último esfuerzo para que Gallardo se quede. Será una noche emocionante, de mucho agradecimiento, donde no se le va a reprochar absolutamente nada porque Gallardo no le debe nada a River. Ha tenido la capacidad de acercar los planteles a la gente, sobre todo a la gente del interior. Seguro a la mayoría de la gente se le piantará un lagrimón", cerró.