CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Hugo Godoy: "Queremos recuperar el protagonismo de la clase trabajadora"

Por CNN Radio Argentina, Nacho Girón

(CNN Radio Argentina) - Hugo "Cachorro" Godoy, Secretario General de ATE y CTA Autónoma, habló con CNN Radio y repasó cómo será la movilización de cara al próximo 17 de octubre.

"Estamos organizando el 17 de octubre desde hace varias semanas, porque luego del intento de magnicidio contra la Vicepresidenta y la muestra ejemplar de conciencia pública del pueblo, movilizado el 2 de septiembre, entendimos que ese estado de movilización en defensa de la democracia y de salida de la crisis requería los mayores niveles de unidad en torno a algunos postulados", expresó en diálogo con Digamos Todo, de Nacho Girón.

Respecto a lo que se tratará en aquel acto, comentó que "hemos trabajado desde la CTA Autónoma y otras corrientes para construir una unidad en base a valores, principios y propuestas que hemos volcado en un documento titulado Unidad Nacional por la Soberanía y la Justicia Social".

De la crisis no vamos a salir con las imposiciones del Fondo Monetario Internacional ni de los grandes grupos trasnacionales que manejan el mercado externo argentino.

Godoy indicó que "estas propuestas las vamos a expresar en el acto que realizaremos el lunes próximo en Plaza de Mayo, porque queremos recuperar el hito histórico del protagonismo de la clase trabajadora el 17 de octubre de 1945, y tenerlo como referencia para que de la crisis salgamos con justicia y soberanía".

Por último, marcó que "no tengo ninguna duda que el acto será multitudinario, y que la unidad no se da en torno a las siglas, sino a las propuestas. Y con fuerte participación federal. Eso es lo que se va a ver verificado en el acto del 17 de octubre".