CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Juan Minujín del film "El suplente": Este trabajo fue una de las cosas más lindas y desafiantes que me ha tocado

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina)- En el marco de Cine Argentino CNN el consagrado actor habló de: "El suplente", film que viene recorriendo los distintos festivales de cine con gran éxito;  además de  las muy buenas repercusiones en los pre-estrenos locales. La película de Diego Lerman llegará a las salas el próximo jueves. Con tanta ovación y efusivos aplausos de públicos disímiles, habrá entonces que ir a disfrutarla en pantalla grande.

El Actor titular, como profesor "Suplente"

"El suplente" es la película protagonizada por Juan Minujín que  trata de un profesor de literatura que toma un curso vacante en una escuela de Dock sud, barrio de los suburbios de Buenos Aires. Allí, Lucio, quien no está pasando el mejor de sus momentos (con un reciente divorcio, una hija adolescente y un padre enfermo)  se ve inmerso en un universo bastante diferente a lo conocido, con códigos y tensiones propias a las que deberá plegarse para poder siquiera llegar a comprender algunas circunstancias. Las problemáticas personales y las coyunturas sociales se entrelazan en esta historia en la que este profesor suplente se ve enfrentado, entre otras cuestiones, a ayudar al padre de uno de sus alumnos en la difícil tarea de salvar a su hijo de un grupo de narcos.

En tono personal

Respecto de la experiencia de trabajar en esta película con un grupo de adolescentes, Minujín dijo: "Fue de las cosas más lindas y desafiantes. Soy fan de la adolescencia; es lindo trabajar con un grupo de ellos".

Por otra parte, respecto de los elementos propios de la vida real utilizados para la historia, el actor destacó: "La película se rodó en una escuela real, cuando estaba cerrada por vacaciones. En la historia hay mucha realidad;  muchos docentes que dan clases allí actuaron en ella". En este mismo sentido, el actor agregó: "Este trabajo fue una de las cosas más lindas y desafiantes que me ha tocado".

La película se rodó en una escuela real, cuando estaba cerrada por vacaciones. En la historia hay muchos elementos que tienen que ver con experiencias reales, incluso muchos docentes que trabajan en la escuela, actuaron. Este trabajo fue una de las cosas más lindas y desafiantes que me han tocado

A todo esto, respecto del trabajo final que hace "al todo" de tan esperada película, el actor puntualizó: "Creo que existen algunos puntos destacables que hicieron que la historia conmoviera, y que sea tan bien recibida por el público". En este sentido, Minujín agregó: "Creo que hubo un gran trabajo por parte de la dirección de casting; y que fue genial lo que sucedió con el personaje de Renata Lerman; su actuación fluyó de manera natural bajo la mirada de Diego" (Lerman, su papá y director de la película).

Creo que hay muchos elementos que hicieron que la historia fluyera, conmoviera, y sea tan bien recibida por el público hasta el momento

Un talento chileno con el que todos quieren trabajar

Al ser consultado por lo que significó compartir la película con el consumado actor de teatro, cine y televisión, el chileno actor Alfredo Castro (co-guionista de Tony Manero) , Minujín confesó: "Tenía muchas granas de trabajar con él, creo que esta oportunidad fue uno de los regalos que me llevo conmigo para siempre".

Tenía muchas ganas de trabajar con Alfredo Castro (el consumado actor chileno). Creo que esta oportunidad fue uno de los regalos que me llevo conmigo para siempre

En otro orden de cosas, en relación al estreno de "El suplente", que tendrá lugar el próximo jueves, Minujín confesó: "Disfruto mucho de ir al cine, es algo que me gusta; Creo que cuando uno tiene la opción de ir a ver una película a la pantalla grande, vale la pena".

Este trabajo fue una de las cosas más lindas y desafiantes que me ha tocado

Minujín también es Guillermo Cóppola

Hacia el final de la entrevista, el actor hizo referencia a su trabajo poniéndose en la piel de Guillermo Cóppola, y entonces dijo: "Terminamos la tercera semana de rodaje, estamos muy entusiasmados con los resultados". En esta misma línea, entre otras cuestiones  más específicas de la caracterización del personaje, aclaró: "Estoy pelado y lo que hago es usar distintas pelucas para caracterizar  las distintas épocas de Cóppola".