CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cesar Litvin, sobre el impuesto a las ganancias: “No cambia el mínimo no imponible”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – César Litvin, tributarista, se refirió este lunes en CNN Radio a la suba del piso de ganancias que se aplicaría a partir del 1 de noviembre y dijo que “quienes superen los 330 mil pesos van a pagar muchos impuestos”.

El ministro Sergio Massa, anunció que a partir de noviembre el mínimo no imponible a las ganancias, será de 330 mil pesos. “No es correcto decirlo así, pero así fue anunciado y le quita precisión. Lo único que aumentó es un piso en el cual se empieza a pagar el impuesto a las ganancias, pero no cambian los mínimos no imponibles”.

“Habrá dos categorías de asalariados, los que están por debajo de los 330 mil brutos, que de bolsillo representa 274 mil pesos, y que hasta ese monto de ingresos no pagarán ganancias a partir de noviembre”, detalló.

Mientras que aclaró: “Quienes superen los 330 mil pesos van a pagar muchos impuestos porque no se han modificado los mínimos no imponibles y pagarán una alícuota del 35%”.

En esta línea, señaló que “quien gana 360 mil pesos brutos va a pagar 32 mil pesos de impuestos, mientras que, quien gane 400 mil pesos neto que son 332 mil pesos de bolsillo (dos mil pesos más de la suba anunciada), pagará al año 800 mil pesos de impuesto a las ganancias".