CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Día de la Lealtad: el peronismo y la “crisis de liderazgo”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El analista político Facundo Nejamkis habló este lunes en CNN Radio sobre el escenario del peronismo en el Día de la Lealtad con diversos actos y en medio de las diferencias dentro del Gobierno nacional: “Lo que se pone en evidencia es la crisis de liderazgo del peronismo”.

“No es que solo está en discusión el liderazgo de Alberto Fernández como presidente, sino que también el peronismo no tiene liderazgo unificado. Si bien Cristina es la que más fuerza electoral tiene, el resto del peronismo cuestiona su liderazgo y la agenda programática que tiene ese espacio”, explicó el experto en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, Nejamkis indicó que “el peronismo se enfrenta por primera vez a un presidente a la reelección de chances muy bajas y casi nulas de ser reelecto. No le pasó a Menem y tampoco a los Kirchner. El peronismo era mucho más competitivo de lo que se lo ve hoy en las encuestas y en términos de valoración pública”.

“Hay que entender los distintos posicionamientos de los sindicalistas que le tienen que mandar un mensaje a las bases, los sectores más radicalizados y por otro lado los más combativos que van a la Plaza de Mayo hoy a meterle presión al presidente”, explicó el especialista, quien consideró que “es un escenario complejo que expresa mucha convulsión el principal partido político de los últimos 70 años”.

De cara al escenario electoral del 2023, el analista adelantó: “Por números, dentro del oficialismo la que más intención de voto tiene es Cristina. Los que han quedado son los más fieles seguidores y el núcleo duro kirchnerista. Pero no quiere decir que sea la mejor estrategia electoral para el Frente de Todos porque hay candidatos con mejores posibilidades de establecer un diálogo con votantes que se han ido”.