CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Elecciones en el Consejo de la Magistratura: “Es muy importante que los abogados vayamos a votar”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Jimena de la Torre, abogada y Consejera de la Magistratura, conversó este lunes con CNN Radio sobre las elecciones que se llevarán a cabo este 18 de octubre en el Consejo de la Magistratura para el periodo 2022-2026.

“Mañana es un día importantísimo para la abogacía y para la ciudadanía. Veo al Consejo como el corazón del Poder Judicial porque es ahí donde se designan los jueces federales y todo lo que tiene que ver con la administración y los avances tecnológicos de lo judicial”, señaló la abogada en Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente.

De la Torre, sostuvo que “es muy importante que los abogados vayamos a votar porque siempre solo vota un 10 o 12% de los abogados de todo el país”.

“Durante 16 años tuvimos un Consejo donde la política prevalecía respeto de los otros estamentos que integran el Consejo de la Magistratura. En abril recuperamos el Consejo original y desde esa fecha tuvimos la oportunidad de desandar un camino para garantizar que estamos eligiendo a los mejores jueces”, destacó.

La consejera de la Magistratura, se refirió a la reforma de la Corte Suprema y cuestionó que “Cristina Kirchner en el 2006 impulsó retomar la Corte de cinco miembros y hoy su espacio dice que no sirven cinco miembros. Lo único que buscan es licuar el peso de esos representantes”.