CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Ramiro Castiñeira, economista: “Hay un agotamiento de este modelo económico”

Por CNN Radio Argentina, Pepe Gil Vidal

(CNN Radio Argentina) – El economista Ramiro Castiñeira, director de Econométrica, aseguró este lunes en CNN Radio “hubo un agotamiento del modelo económico” que propone el Gobierno nacional y dijo que “ahora o que buscan es cómo raspar la olla”.

“Es el agotamiento de un modelo económico, que implicó cerrar la economía y darle al gasto público cuando se empieza a estancar. Es un proceso inflacionario producto de la emisión para financiar el gasto público. Se ve el agotamiento de todo esto”, insistió Castiñeira en el programa Los Primeros de la Tarde, con la conducción de Pepe Gil Vidal.

Si modifican el modelo económico deberían tocar sus propios negocios

Según el experto, en el oficialismo “no se animan a tocar el eje central porque cerraron la economía y quieren repartir los negocios que quedan. Si modifican el modelo económico deberían tocar sus propios negocios. No quieren tocar las cajas y hay mucha gente que vive del gasto público”.

Lejos de elogiar la gestión de Sergio Massa desde su asunción en Economía, Castiñeira explicó que el funcionario “no está intentando acomodar la macro, sino que está buscando financiamiento. ¿Dónde está el ordenamiento? Lejos de frenar la emisión, Massa la aceleró con más fuerza”.

"Los controles de precios no sirven en la economía. El que pone el precio es el privado, no el Estado", aclaró el economista al rechazar el proyecto de congelamiento de precios, quien consideró que "hay una cuestión conceptual y ética" detrás de la medida.