(CNN Radio Argentina) – Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró este martes en CNN Radio que “hubo que recurrir a la Justicia por el impedimento del Gobierno nacional” de autorizarse la importación de las pistolas Taser para su utilización en territorio porteño
En La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán, el funcionario de la Ciudad dijo que “nos da mucha bronca porque están los derechos de la autonomía de la Ciudad. Tenemos un régimen de control de armas de un organismo que depende de Nación y cada armamento que se compra tiene que quedar registrado, pero el problema es cuando se desnaturaliza su función”.
“Pedimos la licitación para la compra de las armas Taser que se usan para cuidar a las personas y cuidar a los que nos cuidan… El funcionario que nos autorizó esto a la semana lo echaron y ahora nos trabaron el trámite. Intentamos hablar y la vía administrativa, aunque por la falta de respuesta tuvimos que acudir a la Justicia y que orden al Gobierno nacional darnos esta herramienta que salva vidas”, relató.
En este sentido, D´Alessandro aclaró que “no es un ataque aislado del Gobierno nacional porque se suma la coparticipación. Es constante la agresión sobre el sistema integral de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires”.