CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Pablo Repetto: "Elevar el tipo de cambio sin un plan de estabilización puede ser una catástrofe”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – El economista Pablo Repetto, jefe de Research de Aurum Valores, dijo este martes en CNN Radio que “con un plan de estabilización se podría llevar el oficial a 220”, aunque advirtió que en este escenario político y económico “generaría efectos muy fuertes en el proceso inflacionario”.

“Los dólares vienen corriendo los últimos meses a una tasa del 100 por ciento y 75% en el caso del dólar blue. En términos reales los dólares libres que se pueden comprar y vender sin restricciones están un escalón por debajo si hubieran corrido al mismo tiempo que la inflación. Es una consecuencia del exceso de pesos en la economía”, explicó el experto en Los Primeros de la Tarde.

Según el economista, “el dólar relativamente de equilibrio para que haya flujo suficiente de divisas debería rondar los 190 pesos”, aunque remarcó que “el problema es que ese ajuste sería si hubiera cero de inflación. Habría que llevar el oficial a 220”.

“Elevar el tipo de cambio oficial tiene efectos inflacionarios muy fuertes y alrededor del 15 o 20 por ciento en dos o tres meses. Habrá que evaluar las condiciones de ese ajuste. Pero todo esto sin un plan de estabilización puede ser una catástrofe”, finalizó.