CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cómo impacta el anuncio del “dólar tecno” en el sector IT

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) – Gustavo Guaragna, CEO de Snoop Consulting, habló con CNN Radio sobre la medida del gobierno para el sector IT y dijo que “lo más importante es que un ministro haya anunciado que un sector de software sea una política de estado”.

“No hay un nuevo tipo de cambio para el sector, pero si hay una serie de medidas para mejorar y fomentar la exportación. El que aumente sus exportaciones en lo que resta del año y el año que viene, va a tener la posibilidad de acceder a esos dólares que ingresan”, explicó en Al Fin y Al Cabo.

Guaragna sostuvo que, para acceder a esta medida, se necesita: “Aumentar un 30% la facturación contra el mismo trimestre del año pasado. Seguramente quienes accedan a esos dólares, lo apliquen para “la fuga de talentos” porque tenemos una competencia desleal con el exterior”.

“Esto podría ayudar un poco a algunas compañías aunque primero tienen que estar inscriptas en la Ley de la Economía del Conocimiento, que ya están auditadas y promocionadas, segundo estar exportando y tercero aumentar sus exportaciones. No creo que sea una medida para un aprovechamiento muy masivo”, cuestionó.

El CEO, remarcó que “lo más importante es que un ministro haya anunciado que un sector de software sea una política de estado”.

“Las empresas que puedan aprovechar esta medida, estoy seguro que lo van a usar para retener a los talentos”, expresó.