CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Oscar Juárez, operador turístico: “Tenemos poca oferta de aéreos para Brasil”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Oscar Juárez, operador turístico Mayorista de Brasil y director de Principio Tour Operator, se refirió este miércoles en CNN Radio a la relación turística que Argentina tiene con Brasil y viceversa.

“El brasilero ama venir a Argentina, pero tenemos pocos brasileros que están consiguiendo entrar por la poca oferta de aéreos que tenemos en relación con los que consiguen salir. Solo el 17% de turistas viene de Brasil”, explicó en Regreso CNN.

Brasil tiene más de 200 millones de habitantes y hay mucha gente que no tiene la posibilidad de venir, "no por el valor sino por la falta de lugares y vuelos que tenemos”. En esta línea, remarcó: “Si buscamos dólares y tenemos un país vecino que ama el nuestro, no sé por qué no aumenta la oferta”.

“Como hay mucha oferta para el Caribe, Europa y Estados Unidos, el pasajero argentino termina viajando ahí por valores similares de lo que sería viajar a Brasil”, señaló el operador turístico.

Respeto al “dólar Qatar”, manifestó que el gobierno “siempre larga las medidas sin informar cómo son las implementaciones concretas. Ahora es probable que se incremente un porcentaje mayor para algún destino particular”.

Oscar Juárez, manifestó que esta medida impacta en los trabajadores turísticos porque “genera una baja de trabajo ya que hay mucha incertidumbre e inseguridad en el pasajero”.