CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Sergio Berensztein: “La coalición de gobierno Frente de Todos fracasó”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Sergio Berensztein, analista político, dijo en CNN Radio que las fracturas en el seno del gobierno que, en parte, quedaron expuestas en los diferentes actos del Día de la Lealtad, “terminaron de quebrar” la coalición.

“La foto es muy precisa y es la consecuencia de una serie de conflictos que se fueron profundizando entre el presidente y la vice y los funcionarios que no funcionaban; hemos visto distintos episodios que terminaron de quebrar esta coalición”, expresó en Longobardi por CNN.

En esta línea, planteó “diferenciar” entre las coaliciones electorales y las coaliciones de gobierno, que requieren distintas habilidades.

La coalición de gobierno Frente de Todos fracasó.

En diálogo con Marcelo Longobardi sostuvo que “la coalición de gobierno Frente de Todos fracasó”, pero que aun así, algunos creen que “puede tener sobrevida electoral”, que se puede reconstruir electoralmente como para que le dé algo de competitividad en 2023.

“De otro modo, se enfrentará a una derrota muy dura”, auguró. Incluso, planteó que puede pasarle algo similar a lo que le ocurrió al PRI en México o, con un ejemplo más cercano, al radicalismo luego de Alfonsín. “Una parte del radicalismo volvió al poder con Cobos pero duró poco por el conflicto con el campo. Recién ahora la UCR quiere tener un candidato, dos décadas después, y como parte de una coalición, no solos”, analizó. “Los partidos políticos pueden perder poder, claramente”, subrayó.

En este contexto, evaluó que “se complica la gobernabilidad”. Y completó: “lo ves a diario, el gobierno como mucho trabaja para que la inflación no se convierta en hiper”.

“El gobierno no tiene la capacidad para contener la inflación, mucho menos para resolver cosas más complejas”, concluyó.