CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

Cumbre climática de alcaldes en Buenos Aires: “Queremos ver para dónde van las políticas ambientales”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Darío Schneider, presidente Municipal de la ciudad de Crespo y presidente del foro de intendentes de Entre Ríos, se refirió este jueves en CNN Radio a la Cumbre Global de Alcaldes de C40 en Buenos Aires.

En contacto con Adrián Puente en Al Fin y Al Cabo, Schneider señaló que la participación en el C40 se dio porque “el medioambiente es un problema de todos” y remarcó que “debemos tener una mirada integral y global porque hoy los problemas de sequía que tiene Entre Ríos pueden darse por los desarreglos ambientales”.

“Es importante la participación de los municipios en esta cumbre. A veces los intendentes nos sentimos solos en estos temas y necesitamos que se aborden de forma conjunta”, expresó.

En esta línea, explicó que desde la cuidad de Crespo tienen “una política ambiental que se basa en la recolección diferencial de los residuos sólidos urbanos”.

También, contó sobre la elaboración de ladrillos PET: “Combinamos cemento con plástico molido, tratamos de separar el plástico PET, molerlo y hacer un ladrillo que denominamos bloque PET y que nos ayuda a solucionar problemas como el de la vivienda”.

“Queremos ver hacia donde van las políticas ambientales en el resto del mundo”, indicó tras estar en el C40.