CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

La música de Rumbeando se hará presente en La Noche de los Museos 2022

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Carolina Martínez Calejman, gerente de Relaciones Institucionales de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los integrantes de Rumbeando, pasaron por los estudios de CNN Radio antes de presentar su música en La Noche de los Museos 2022.

“La Noche de los Museos es de lo más esperado, es un clásico de los porteños porque es un momento único donde se abren edificios, instituciones y grandes glorias de la cuidad. Se pone a disposición una programación única para esta noche”, contó Carolina sobre la noche del sábado 22 de octubre.

Carolina Martínez Calejman, Gerente de Relaciones Institucionales de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de GCBA

La 18° edición de La Noche de los Museos se realizará enfocada en los temas abordados por la Cumbre Global de Alcaldes de C40, un encuentro que reúne a representantes de todo el mundo que trabajan sobre el rol de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático, expresa el Gobierno de la Cuidad.

En esta edición, Rumbeando será parte de La Noche de los Museos. Esta banda está conformada por, Ariel Mansilla y Ary Vaamonde en Guitarras, Martín Brandán en la Percusión y Miguel Luna en el bajo.

“Somos un grupo de flamenco fusión, tomamos un poco de la rumba flamenca y lo aplicamos a lo que a nosotros nos pinta”, expresó el guitarrista, Ary Vaamonde. “Pensamos que en vez de la voz, una guitarra podía ser esta voz orquestada acompañada de la percusión y el bajo”.

Con interpretaciones de clásicos musicales y canciones propias, Rumbeando nace desde el conservatorio Manuel de Falla y Astor Piazzolla y empezó su camino como banda en 2016.

“Comenzamos a las 21.15hs en Avenida Belgrano y Perú y va a cerrar Fidel Nadal”, señalaron sobre el show musical.

Escuchá la nota completa y la música de Rumbeando.