CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
CNN Radio Argentina

“La relación entre la política y la ciudadanía en Reino Unido está afectada desde el Brexit”

Por CNN Radio Argentina

(CNN Radio Argentina) -- Julio Darío Burdman, politólogo y analista internacional, se refirió este jueves en CNN Radio a la renuncia de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss y señaló que “desde el Brexit, la política británica no sabe cómo reorganizarse”.

“La salida de Truss, se da en un contexto de un gobierno muy débil, no tenía consenso interno, tomo el poder tras la polémica salida de Boris Johnson y en una crisis que está viviendo Gran Bretaña”, detalló en Al Fin y Al Cabo.

Según el politólogo, el contexto económico “pudo influir” en la renuncia, pero “la sensación es que esto viene más por la crisis política. La explicación de la crisis no es suficiente para entender lo que pasó en Reino Unido”.

“La relación que hay entre la política y la ciudadanía en Reino Unido está afectada desde el Brexit porque fue la mayor crisis de la democracia británica. Este es el cuarto gobierno que cae desde el Brexit y todas las caídas tuvieron que ver con esto”, manifestó.

Burdman, destacó que “desde el Brexit, la política británica no sabe cómo reorganizarse”. “También hay que tener en cuenta que Gran Bretaña como parte de Europa, está teniendo problemas de inflación y crisis socioeconómica que generan cierto desánimo”.